Este artículo fue exportado desde Teología Hoy [ http://www.teologiahoy.com ]
En fecha: 15/12/2018 14:11:47 2018 / +0000 GMT
]
Autor: America the Jesuit Review

¿Cómo te imaginas a Dios en oración?




¿Cuál es tu imagen favorita de Dios en la oración? Con eso quiero decir: cuando cierras los ojos para orar, ¿en quién o en qué piensas?

Para muchas personas, Dios es un tipo de presencia, junto a ellos, alrededor de ellos o por encima de ellos. Una manera excelente de comenzar su oración viene de San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas. Él dice que antes de comenzar a orar debemos mirar el lugar en el que vamos a orar - una silla, un lugar en el piso, una cama, un banco de Iglesia - e imaginar que Dios nos está mirando allí. Por un minuto completo. Después de hacer eso, descubrirá que cuando finalmente se sienta o se acuesta de rodillas, imaginando que Dios lo está mirando, realmente profundiza su oración. Te recuerda quién está contigo.

Algunas personas les gusta pensar en Jesús con ellos mientras rezan, tal vez sentados junto a ellos o en una silla al otro lado de la habitación. Un joven Jesuita, quien era un tipo bastante aficionado a la naturaleza, me dijo que le gusta pensar en Jesús y en él sentados  uno frente al otro frente a una hoguera, sólo hablando. Hace unos años, en una peregrinación a Tierra Santa, encontré un banco de picnic en el que me gustaba rezar, junto al Mar de Galilea. Entonces, es ahí donde regreso a orar a veces, en mi mente. Cualquier imagen de Dios que tengas en oración está bien. Porque no hay nadie mejor que el otro. Solo confíe en que sea cual sea la imagen que use, Dios se encontrará con usted allí.

El reverendo James Martin, SJ, es un sacerdote jesuita, autor y editor general de América.

* Artículo reproducido con el debido permiso de America the Jesuit Review. America the Jesuit Review no se hace responsable por la traducción. La traducción ha sido realizada por Francisco Luciani para Teología Hoy. *

 

 


Post date: 2018-10-09 23:34:27
Post date GMT: 2018-10-09 23:34:27
Post modified date: 2018-10-09 23:35:29
Post modified date GMT: 2018-10-09 23:35:29

Formato del artículo: MS Word. http://www.teologiahoy.com