Comprender los deseos

En las últimas semanas, hemos estado hablando de los tipos de experiencias que pueden suceder en la oración, que a menudo es una fuente de confusión, incluso para los Cristianos devotos. Mucha gente se pregunta: ¿Qué sucede cuando cierro los ojos? O, ¿qué se supone que va a pasar? Bueno, una de las experiencias más comunes es la revelación de los deseos. Y no me refiero a simples deseos superficiales y deseos como “Quiero una computadora portátil nueva” o “Quiero un auto nuevo” o “Quiero un apartamento nuevo”. No, me refiero a los deseos más profundos, los anhelos que te acercan más a Dios, y ayudan a convertirte en la persona que Dios quiere que seas.

Por ejemplo, podría estar orando por un pasaje del Evangelio y de repente sentir el impulso de seguir a Jesús más de cerca. Es decir, mientras rezas puedes experimentar una poderosa atracción hacia la persona de Jesús. Desea saber más sobre él, leer más sobre él y dedicar más tiempo a orar por él. ¿De dónde vienen estos deseos? De Dios. Ahora bien, no todos los deseos que surgen en la oración provienen de Dios. También debes discernir para ver qué tiene sentido y qué se ajusta a lo que sabes sobre Dios. Pero algo así como el deseo de seguir a Cristo proviene claramente de Dios. San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas estaría de acuerdo. Después de todo, él a veces le pedía a la gente que rezara una oración inusual: una oración para comprender sus deseos más profundos.

El reverendo James Martin, SJ, es un sacerdote jesuita, autor y editor general de América.

* Artículo reproducido con el debido permiso de America the Jesuit Review. America the Jesuit Review no se hace responsable por la traducción. La traducción ha sido realizada por Francisco Luciani para Teología Hoy.
Descargar como:  PDF |   Microsoft Word |   Texto Plano   –     Imprimir Artículo