Las ideas intelectuales de la oración

La semana pasada hablamos sobre lo que sucede en la oración. Es decir, ¿qué sucede cuando cierras los ojos? Bueno, una cosa a la que prestarle atención son las ideas. A menudo, tenemos una tendencia a privilegiar los momentos emocionales sobre los más intelectuales en nuestra vida espiritual. Por ejemplo, alguien podría decir: “Oh, me conmovió tanto cuando leí sobre Jesús calmando la tormenta que comencé a llorar”. Pero los conocimientos intelectuales son igual de importantes. Recuerde que cuando Jesús enseñó en parábolas, quería que las personas vieran las cosas de una manera nueva, además de sentir las cosas de una manera nueva. En otras palabras, los invitaba a la comprensión.

Entonces, cuando estás orando sobre un pasaje de la Biblia, o simplemente imaginándote a ti mismo con Jesús, o caminando por la playa, de repente puedes entender la solución a un problema que te ha estado plagando, o captar algo esencial sobre tu vida, o simplemente ver el mundo, o Dios, de una manera nueva y más clara. Y esto puede venir sin mucha emoción. Entonces, aunque no llores cubetas de lágrimas, recuerda ver esto como una forma en que Dios se está comunicando contigo. Recuerde que esta idea puede ser un regalo importante de Dios.

El reverendo James Martin, SJ, es un sacerdote jesuita, autor y editor general de América.
* Artículo reproducido con el debido permiso de America the Jesuit Review. America the Jesuit Review no se hace responsable por la traducción. La traducción ha sido realizada por Francisco Luciani para Teología Hoy.
Descargar como:  PDF |   Microsoft Word |   Texto Plano   –     Imprimir Artículo