¿Por qué rezar a los Santos?

¿Rezas mucho a los santos? Sé que esto no es una taza de té para todos, pero si no rezas a los santos, déjame animarte a hacerlo. En la tradición Católica, los santos son tanto nuestros patrones como nuestros compañeros. Como compañeros, nos muestran el camino para vivir una vida Cristiana, por sus ejemplos.

El teólogo jesuita Karl Rahner dijo que un santo nos muestra lo que significa ser santo “en esta manera particular”. Pero el modelo del patrón también es importante. Los santos oran por nosotros en el cielo. Y si tiene problemas con eso, como sucede con muchas personas, podría pensarlo de esta manera: probablemente pida a las personas de la tierra que oren por usted, puede pedirle a un amigo o amiga por sus oraciones.

¿Por qué no pedirías que alguien en el cielo también ore por ti? No hay nada extraño en eso. Si estás en problemas, o incluso si necesitas ayuda en tu vida espiritual, pide ayuda a los santos. Inténtalo. Yo lo hago todo el tiempo. Además, ¡ya están orando por ti!

El reverendo James Martin, SJ, es un sacerdote jesuita, autor y editor en general en América.
* Artículo reproducido con el debido permiso de America the Jesuit Review. America the Jesuit Review no se hace responsable por la traducción. La traducción ha sido realizada por Francisco Luciani para Teología Hoy.
Descargar como:  PDF |   Microsoft Word |   Texto Plano   –     Imprimir Artículo