Cosas que puedes hacer para ayudar a los inmigrantes

Recientemente, recibí muchos mensajes preguntando: ¿Cómo puedo ayudar a los migrantes e inmigrantes en la frontera de los Estados Unidos y México?

  1. Llame a sus legisladores—sus representantes en el Congreso, a sus senadores ya la Casa Blanca— y exprese sus opiniones.  Además, en las próximas elecciones recuerda que estos temas son importantes.
  1. Infórmesecon hechos, no opiniones desinformadas y rumores sin fundamento. La desinformación sobre los migrantes y los refugiados a menudo se debe al racismo y al miedo. Escuche las historias de migrantes y refugiados y encuéntrelos como individuos.

¿Cómo puedo informarme?

Recomiendo visitar los siguientes sitios web:

La oficina de migrantes y refugiados del Vaticano

La oficina de la Oficina de Obispos Católicos de los Servicios de Migración y Refugiados de los Estados Unidos

Servicio Jesuita a Refugiados / Internacional

Servicio Jesuita a Refugiados / Estados Unidos

La Iniciativa de la Frontera Kino

Iniciativa Internacional de la Frontera Católica

  1. Ayudar a las organizaciones, financieramente, que están ayudando a los migrantes ahora,incluyendo:

Caridades Católicas / Estados Unidos

Caridades Católicas del Valle del Río Grande(dirigida por la Hermana Norman Pimentel)

Iniciativa de la Frontera Kino(un ministerio jesuita)

Red Católica de Inmigración Jurídica (CLINIC). La ayuda legal es muy importante en este momento, especialmente para los solicitantes de asilo.

El fondo de reunificación familiar

Casa Cornelia Law Center

  1. Abogar por los migrantes con amigos, familiares y públicamente. Necesitan defensores. Los que no tienen voz necesitan tus voces. También puede leer y firmar la Alerta de acción de defensa sobre la separación de la familia.
  1. ¡Ora por ellos!

Finalmente, este jueves, 21 de junio, a las 3:30 pm ET, el Ignatian Solidarity Networkofrecerá una conversación en video en vivo sobre la separación familiar con Joanna Williams de la Iniciativa de Fronteras Kino, Dylan Corbett en el Instituto Hope Borderen El Paso (esta organización se inició en asociación con el obispo Seitz y la diócesis allí, y Ashley Feasley de la Oficina de Servicios de Migración y Refugiados de la USCCB.

El reverendo James Martin, SJ, es un sacerdote jesuita, autor y editor en general en América.
* Artículo reproducido con el debido permiso de America the Jesuit Review. America the Jesuit Review no se hace responsable por la traducción. La traducción ha sido realizada por Francisco Luciani para Teología Hoy.
Descargar como:  PDF |   Microsoft Word |   Texto Plano   –     Imprimir Artículo