Seminario virtual sobre los 500 años de la Reforma

195

Influencia del espíritu protestante en América Latina

En conmemoración del V Centenario de la Reforma Protestante en 2017, la Universidad Metropolitana, en Caracas (Venezuela), a través de su Departamento de Humanidades presenta un Seminario Virtual sin fines de lucro, concebido y desarrollado con propósitos didácticos, como contribución al diálogo interreligioso, la comprensión de la diversidad cultural y la consolidación de una ciudadanía global consciente de su historia y de los valores humanos más profundos.

Este evento digital reúne a un destacado grupo de expertos -en numerosos temas- de diversas universidades del mundo, para compartir con toda la comunidad de habla hispana sus reflexiones en torno a este importante hecho histórico.

Se abordan en él, a través de artículos, videos o audios, temas que van desde la evaluación de la propuesta teológica luterana, hasta el examen del impacto del mensaje reformista en las ideas políticas modernas, pasado por el enorme influjo que ha tenido este acontecimiento en las artes. Se revisa además la influencia del espíritu protestante en América Latina, así como la visión en torno a la figura de Lutero tanto en la historiografía como en el cine.

En suma, se trata de un espacio virtual de encuentro con este hecho histórico capital en la historia de Occidente, en el que todos podrán interactuar con los ponentes participantes a través de las redes sociales que ellos mismos han dispuesto para tal fin y que permitirá un intercambio directo y fraterno.

Les invitamos a compartir la noticia sobre este evento en sus redes sociales, a contactar a los expertos participantes y hacerles llegar sus impresiones e inquietudes. Invitamos además a todos los docentes a que puedan emplear el material dispuesto en esta web en sus aulas de clase (presenciales o virtuales) y puedan contarnos luego sobre las actividades didácticas que este Seminario les ha ayudado a realizar.

Sitio web:

http://vcentenarioreforma.unimet.edu.ve/

Descargar como:  PDF |   Microsoft Word |   Texto Plano   –     Imprimir Artículo